Bienvenidos(as)!

Muchas gracias por visitar nuestro blog. Te invitamos a leer nuestros artículos, opinar y a compartirlos con tus amigos(as) y colegas... Bienvenidos(as) !!!

viernes, 4 de julio de 2008

Funciones de los comunicadores internos en una organización


1. Comunicador:

El comunicador interno es hoy imprescindible en cualquier organización. Provee los canales y productos para la distribución de la información, contribuye a la gestión de recursos humanos, nutre de información a los empleados, facilita la comunicación bidireccional y la participación de los trabajadores en la organización del sistema de comunicación. Además, ayuda a la mejora del clima organizacional, gracias a su labor en pro de la transparencia y democratización de la información.

2. Educador:

Siempre debe tener presente su función formadora y educadora. Entrena a los gerentes, subgerentes y jefes para que sean mejores comunicadores y los hace responsables de generar la cascada de comunicación. Asimismo, promueve entre los altos ejecutivos la importancia de sus responsabilidades en el liderazgo de la comunicación y el perfeccionamiento de sus habilidades comunicativas (tantos en acciones como en el uso de los medios).

3. Agente de cambio:

La mayor parte del tiempo puede desempeñar el papel de agente de cambio, como parte de un importante proyecto de gestión del cambio en la organización. Pero esto no se refiere simplemente a la comunicación de cambio de objetivos y procesos, sino más bien a la implementación del cambio mismo (modificación de los comportamientos de los trabajadores). Como agente de cambio, su objetivo es cambiar la cultura (normas, valores, creencias), mercado financiero y el conocimiento (alfabetización de negocios) y la estructura orgánica.

4. Consultor y asesor:

En algunos casos el comunicador interno pude transformarse en consultor u asesor, fundamentalmente para gestionar la comunicación interna operativa, es decir la mejora en el rendimiento de los procesos de trabajo. Esta es la comunicación que los empleados utilizan todos los días en los procesos de producción y tiene que ver con variables eficiencia del proceso, calidad del producto; ahorro de tiempo, esfuerzo y dinero.

5. Estratega:

Por último, el comunicador interno tiene el rol de estratega, ya que debe asesorar en forma estratégica al equipo directivo sobre las decisiones y acciones que se tomarán en materia de comunicación interna, para ayudar al logro de los objetivos del negocio

No hay comentarios:

Publicar un comentario