Bienvenidos(as)!

Muchas gracias por visitar nuestro blog. Te invitamos a leer nuestros artículos, opinar y a compartirlos con tus amigos(as) y colegas... Bienvenidos(as) !!!

martes, 29 de julio de 2008

Comunicación interna en las empresas chilenas, necesidades y problemas


Durante los últimos ocho meses he visitado más de 30 grandes empresas chilenas, en el marco de mis actividades como consultor especializado. Se trata de compañías de distinto rubro y con características disímiles (bancos, cementeras, constructoras, supermercados, courier, canales de televisión, call center, telefónicas, aseguradoras, líneas aereas, portales de internet, eléctricas, colegios, universidades, forestales, mineras, auditoras, etc.). En todas ellas las necesidaes de comunicación interna aumentan progresivamente, pero ¿Qué es lo que más se repite?.....

1. La urgencia por diagnosticar el estado de las comunicaciones internas en la empresa.
2. La necesidad de bajar la visión estratégica de la compañía a todos los empleados.
3. La necesidad de llevar a cabo un plan de comunicación interna para paliar los malos resultados de la encuesta de clima.
4. La necesidad de implementar estrategias y campañas de marketing interno.
5. La prisa por solucionar problemas de comunicación entre jefes y subordinados.
6. La necesidad de implementar programas de responsabilidad social interna.
7. La urgencia por comunicar bien la reestructuración de la empresa.
8. La necesidad de comunicar la nueva cultura corporativa a los empleados.

Al analizar esta lista se puede desprender que las empresas chilenas están mirando a la comunicación interna con una visión más integral y estratégica (comunicación del proyecto empresarial y del cambio cultural, reestructuración interna, clima), dejando atrás esa tendencia a verla sólo como un tema de administración de medios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario